Mobile World Conference 08. Del 11 al 14 de Febrero en Barcelona

La 3GSM World Conference es ahora la Mobile World conference, y también ha cambiado de web.

http://www.mobileworldcongress.com

Es el mayor evento profesional de telefonía móvil del mundo, y viene celebrándose en Barcelona desde 2006.
Este año, con gran expectación por ver si Apple anuncia el iPod 3G (que en teoría debería empezar a vender en España y en exclusiva Telefónica Móviles alrededor del mes de Mayo), a ver si podemos ver algo del Android de Google, también si se clarifican temas legales y técnicos relacionados con las MVNO (operadoras virtuales de telefonía móvil), las tecnologías más allá de 3G y HSDPA, los sistemas de pago a través de móvil (a ver si de una vez por todas podemos acabar con los SMS premium), y algunos de los avances de los que se ha hablado tanto como móviles con proyector, lentes con zoom óptico basados en lentes líquidas y las novedades de Nokia, Samsung, Motorola, Sony/Ericsson, LG, HTC y todas las demás marcas, ¡que parece que sólo exista el iPhone!

La ciudad estará tomada por más de 55.000 asistentes durante casi una semana, del 11 al 14 de Febrero.
Es imposible encontrar hotel dentro de la ciudad o restaurantes libres para una cena de grupo, y por la noche, muchos locales cierran al público para celebrar fiestas privadas. Lo de los taxis nocturnos … mejor ni comentarlo. Imposible encontrar uno a partir de las 22h. De hecho, más de un barcelonés, aprovecha para sacarse unos Euros extra para pagar el alquiler o la hipoteca haciendo de taxista particular.
Este año, con el desastre de los trenes de cercanías, la huelga de autobuses, los apagones y supongo que toda la lluvia que no ha caído a finales de 2007 nos irá cayendo ahora, -y sabemos el efecto que tiene la lluvia en que todo se estropee (metro, semáforos, catenarias, …)- veremos qué conferencia nos depara.

Mi asistencia no está confirmada aún: de hecho, el año pasado estuve invitado y tuve que irme de viaje a EE.UU., justo el día antes de la conferencia … espero que este año sí que pueda estar ahí.

Por cierto … preparaos para los precios, que también son mundiales. Una mesa para la cena de gala en la entrega de premios de la noche del día 12 de Febrero, en el MNAC, se cotiza a 5.703,50 EUR (iva incluído eso sí y con cabida para 10 personas), y una sola plaza se cotiza a 698,50 EUR. Ahora bien, puedes estar cerca de los mandamases del mundo de la telefonía móvil (vale la pena recordar que el más rico del mundo es ahora Carlos Slim, mexicano de 68 años y propietario de la telefónica mexicana TelMex), y quizás tener ocasión de saludar a algún/alguna famos@ o al mismo Carlos Slim, que quizás estará por ahí.