El próximo gran movimiento financiero en internet

Si se confirma la compra de Yahoo por parte de Microsoft (han dicho los directivos de Yahoo que la están estudiando), creo que lo siguiente que veremos será Google haciendo una oferta por AOL/Time Warner.

El mercado de internet en el que peor posicionada está Google es en el de la mensajería instantánea, donde el líder es AOL con su AIM.
Este no es un mercado que genere grandes sumas de dinero, pero sí lo es el mercado audiovisual de Time Warner.
Aunque no he podido comprobar el valor de las empresas, creo que AOL debe estar en torno a los 20.000 millones de dólares y Time Warner en torno a los 85.000 millones de dólares. Google está cerca de los 130.000 millones.
La generación de contenidos por parte de los usuarios es algo que Google tiene con YouTube. El mercado de los contenidos es un gran activo publicitario por todas las campañas de product placement, sponsoring y merchandising que hemos visto florecer desde Star Wars, y que es necesario para ofrecer una cartera completa de medios a los anunciantes de Google.
Una fusión no sólo daría a Google la participación en los activos de Time Warner (cine, TV, contenidos), sino un tamaño mejor para luchar frente a frente con Microsoft+Yahoo.