Los cronocrímenes en Sundance

Se ha dado a conocer esta semana, que la productora de Tom Cruise (United Artist) ha adquirido los derechos de la película de Nacho Vigalondo “Los cronocrímenes” al día siguiente de su proyección en Sundance. Parece que la idea es la de hacer un remake, y parece un déjà vu del caso de Abre los ojos (Vanilla Sky) con Alejandro Amenábar.
Me encantaría que le dejaran al propio Nacho hacer el remake de su propia obra, pero esta vez con un presupuesto holgado (y sin necesidad de que salga delante de la cámara ;-)). En declaraciones que he leído, parece que no tiene muchas ganas de volver al pasado y quiere hacer nuevos proyectos con más “respaldo”.

La distribución de “Los cronocrímenes” (Timecrimes) en EE.UU. correrá a cargo de Magnolia Pictures, y en España, la distribuirá Versus Entertainment, y parece que al final será estrenada el 18 de Abril. Yo creo que han tomado una buena decisión adquiriendo los derechos. Si cine.com hubiera sido comprada por Google en lugar de YouTube, yo mismo habría comprado los derechos.

Felicitar a Nacho y a sus productores por esta excelente noticia de la compra de los derechos para EE.UU., y espero que pueda seguir los pasos de Alejandro Amenábar, porque por talento no será. Es del tipo de directores que con un buen presupuesto, puede hacer maravillas (¡a no ser que insista en dirigir La Jungla de Cristal 5!). Si la hace, espero que haga como Christopher Nolan con Batman y la mejore.
También me gustaría que, sino el remake, la próxima película pueda hacerla en las condiciones idóneas y así demostrar su verdadero talento a una gran mayoría y hacer de paso una buena taquilla. Como le dijeron a Zapatero en las anteriores elecciones … ¡Nacho no nos falles!
PD: a ver si comentas si Victoria Beckham es tan “posh” en persona como parece en la prensa.