Mañana empiezan las emisiones en HD desde TVE

En una entrevista que ha hecho Ferran Monegal en su espacio “Telemonegal” de BTV al director general de RTVE, Javier Pons, este último ha confirmado que mañana empezarán las emisiones en HD de la cadena pública.
La entrevista ha sido incisiva, sacando temas como la entrevista no emitida a Jose Mª García en el programa de Jesús Quintero, la no emisión del himno de España en la final de la copa del rey de fútbol, la destitución por publicidad encubierta de Manuel Torreiglesias (director del programa Saber Vivir desde hacía 11 años), el ataque por publicidad del programa España directo producido por Mediapro, el fenómeno Chiquilicuatre y su posible interés como anterior director general de la productora impulsora “El Terrat” y también comentarios sobre el futuro de la TV pública sin publicidad a partir de Septiembre.
Ha comentado que a pesar de todo, y de errores cometidos, el balance global era positivo, que se cumplen 50 años de TVE Catalunya y que se empezará a emitir en HD mañana mismo. Yo como no tengo TV HD, si veo la TV, pues no podré comentar nada.