TRON Legacy

Este mediodía he ido al pase de prensa de TRON Legacy que se ha hecho en el Aribau Club de Barcelona (sistema Dolby 3D).

[SPOILER]
La decisión de dejar en 2D las secuencias del mundo real, creí que sería una buena decisión a priori, pero no me ha gustado. He echado de menos Superman Returns en IMAX 3D porque salía el icono de ponerse las gafas 3D, y al menos disfrutabas del 2D con toda la luz.
[/SPOILER]

La peli tiene puntos excelentes, a mi me ha encantado el 3D en su ejecución técnica, la animación, la iluminación y el diseño, que me ha parecido épico el salto tecnológico que muestran las imágenes respecto a la carrera de motos del TRON original, y mejor de lo que esperaba el Jeff Bridges joven. Las dos chicas que salen más (la rubia y la morena), creo que van a hacer muchas más películas después de esta.
Me han sobrado por encima de todo los chistes fáciles y que, posiblemente, es un proyecto que le ha venido grande al director, que tras verla, no estoy seguro de que se haya dado cuenta de la responsabilidad que tenía para lo que tendría que haber sido un clásico y se ha quedado en el camino.
A pesar de eso, mi puntuación es alta, porque me ha gustado mucho, pero para mi gusto, Inception (Origen) y Cómo entrenar a tu dragón son las dos pelis de 2010, al menos de las que he visto hasta la fecha (y sí, he visto Toy Story 3).
PD: curiosa la decisión de recoger los móviles al entrar en la sala. ¿No habían dicho los ejecutivos de Disney, DreamWorks y el productor de James Cameron que el 3D no se podía copiar? ¿En qué quedamos? 😉