Avatar ¿en exclusiva para Panasonic hasta 2012?

He leído en algún sitio que el 3Dbluray de Avatar será una exclusiva de la Fox para los productos 3D de Panasonic hasta 2012.
Si esto se confirmara, creo que es un despropósito en toda regla.
Me parece bien una exclusiva por tiempo limitado, a modo de primicia, que ayude a amortizar las fuertes inversiones publicitarias de las marcas, pero si se confirma esta exclusiva por tanto tiempo, es, en mi opinión, un completo desastre.
¿Alguien se cree que la gente comprará un pack 3D de Panasonic sólo porque lleve Avatar, o la comprará porque tiene una buena calidad o una relación precio/calidad buenas? Esto no son videojuegos señores, los 3Dblurays siguen un standard y se pueden ver en cualquier aparato que siga el standard. Con las videoconsolas es distinto, porque el juego está desarrollado en un código máquina que sólo funciona en una consola, y como mucho se hacen versiones para distintas consolas, pero las exclusivas sí tienen sentido en el mundo de los videojuegos.
Esta exclusiva de Avatar para Panasonic lo único que provocará es un pirateo de la película, ahora que hay tanta falta de contenidos 3D, porque la gente que ha comprado un 3Dbluray LG, Samsung o SONY también querrá ver Avatar.
Si esto es cierto (no puedo afirmarlo con rotundidad todavía), esta exclusiva no ayudará al desarrollo del mercado del 3DBluRay, la Fox creo que se habría cegado con los millones de Panasonic y no habría pensado en sus “clientes”.

One Reply on “Avatar ¿en exclusiva para Panasonic hasta 2012?”

  1. Pues me temo que si es cierto. Existe todo un mercado de venta entre particulares en lugares como ebay, en los que los precios son desorbitados, pero hay quien los paga. Y además, despues del anuncio por parte de Panasonic de la exclusividad hasta 2012 lo que ha ocurrido es que los precios se han disparado aun más. Yo he llegado a ver en ebay pujas de más de 400$ por un blu ray 3D de Avatar.

Comments are closed.