Rumor megasala 3D en Barcelona

Parece ser que se abrirá como sala 3D el cine Urgell, una de las pocas salas “a la antigua” con 1820 localidades de aforo.
No tengo datos de si es o no la sala más grande de España, pero la de Kinépolis de Madrid con 996 era la más grande que tenía controlada yo, aunque no es normalmente una sala 3D (para algún evento han trasladado el proyector de la sala 24).
Queda claro, que voy a ser de los primeros en ir a ver una peli 3D en esta sala.
No tengo datos de la tecnología de gafas usadas ni de qué proyector se instala, aunque en el caso del proyector ya me imagino cuál será 😉
Con el tema de las gafas, sólo pensar en tener 2x el aforo en gafas Dolby o XpanD, da miedo por la factura que van a tener que pagar y luego por el tema de limpieza de tantas gafas. Yo apuesto por un sistema de polarización circular, aunque ya veremos, todo es posible.
Respecto a la fecha de inauguración, se supone que la sala abrirá el día 26 o el día 31, coincidiendo con uno de los dos estrenos 3D previstos en esas fechas (Cómo entrenar a tu dragón o Furia de Titanes).

5 Replies to “Rumor megasala 3D en Barcelona”

    1. Gracias por tu aportación Narcís.
      Se confirma la inauguración para el día 31 de Marzo?
      Qué sistema de gafas se va a usar y qué marca de proyector y servidor?

  1. El 31 de marzo de 2010 se inaugura este sistema de proyección con la película Furia de titanes.
    Proyector: Digital 2k, y la tecnología de proyeccion: Dolby 3d(infitec).

    1. Gracias Narcís.
      Al final no hubo pase de prensa el martes en ese cine, y tuvimos que ir al Aribau Club.
      Cuando pongáis otra que no sea Furia de Titanes, me pasaré a verlo.
      ¿Podrías confirmarme también el precio máximo de una entrada normal en festivo (no me interesa precio de sillones VIP si los hubiera), marca y modelo de proyector y también de servidor, para que actualice la lista?
      Un saludo.

  2. Si no me equivoco, en festivo son 10 euros, los demás datos que sé, ya te los he puesto en los comentarios anteriores. En cuanto a otras salas 3d, según leí en un diario, las salas 2 y 3 de cinemes girona también han sido adaptadas a la proyección 3d(aunque aun no proyectan en este sistema). Siento no tener más datos.
    Saludos.

Comments are closed.