Feliz cumpleaños Photoshop

Un día como hoy, pero de hace 20 años (1990), se lanzaba al mercado la versión 1.0 de Photoshop y también fue un viernes.
La historia no empezó ahí, porque en 1987 los hermanos Thomas y John Knoll desarrollaban un programa de tratamiento de imagen digital llamado Display, que no hacía demasiadas cosas, básicamente mostraba imágenes en escala de grises sobre un monitor en blanco y negro. Estaban trabajando para la empresa de George Lucas, Industrial Light and Magic, y al año siguiente, tras incluir bastantes funcionalidades, Adobe les compró el software. Lo que hicieron en Adobe fue cambiarle el nombre a Photoshop y sacarlo al mercado el día 19 de Febrero. Yo mismo recuerdo haber tenido en mis manos en 1990 una versión de Photoshop mientras estudiaba la carrera de informática en Bellaterra, y también recuerdo cómo le decía a mi amigo Quim que no era mejor que otro software que entonces usaba yo (del que ni siquiera recuerdo su nombre ahora – ¿quizás Picture Publisher?), y él me comentaba que no estaba de acuerdo conmigo.
En esos tiempos, Adobe hizo la previsión de vender unas 500 copias del programa al mes. Hoy en día se estima que hay unos 10 millones de licencias vendidas del producto a nivel mundial.
Yo me he quedado en la versión 7.0, las versiones de evaluación CS3 ó CS4 que he instalado en mi portátil dual core con 1.2Gb de RAM se hunden.