Día previo del Mobile World Congress

Hoy no ha empezado oficialmente el congreso MWC en Barcelona, sino que lo hará mañana, pero hoy ya han arrancado las primeras actividades de prensa.
La primera actividad se ha celebrado en el hotel Hilton de Barcelona, el ShowStoppers.
Es un evento para prensa donde 40 empresas han expuesto sus novedades para el congreso.
Hay productos para todos, consumidores, profesionales y hasta operadoras. Yo quiero destacar los protectores para smartphones de varios tipos:
OTTER BOX – ofrece protectores para varios modelos de smartphones (Blackberry, iPhone, SONY/Ericsson, Motorola, Samsung, …)
JIVO LEAF – un protector para iPhone hecho de materiales reciclables
MOGO TALK – un híbrido de auricular y protector para iPhone 3G y iPhone 3GS, curioso, ingenioso y útil, todo en uno
También interesante ha sido ver los PowerPads, con adaptador para iPhone, Blackberry e iPod entre otros, que permite colocar el móvil o dispositivo que corresponda sobre una superficie que carga el dispositivo.
No menos interesante ha sido ver el MIFI, de Novatel Wireless, un dispositivo que permite convertir el SIM de un móvil en router WiFi, una tendencia que tiene visos de imponerse en los próximos años.
También estaba Opera, la empresa del navegador de internet que funciona en móviles, y por último quiero destacar REDMERE, un nuevo conector HDMI que permite transportar la señal HD en un cable mucho más fino que los conectores tradicionales.

Después de este evento, en el Opium Mar se ha hecho la rueda de prensa de SONY Ericsson, una rueda de prensa multitudinaria de casi 500 periodistas y que ha contado con los máximos ejecutivos de la compañía hablando sobre sus productos y al final del evento contestando a las preguntas de la audiencia. El CEO de SONY Ericsson, el jefe de diseño de productos, el jefe de comunicación, el jefe de marketing (Lennar Hoornik) y hasta el presidente mundial de SONY.
A destacar el mensaje de marketing, que quieren levantar una sonrisa en la gente, y centrarse en la comunicación. 5 móviles han sido anunciados: Vivaz, Vivaz Pro, Xperia X10, Xperia Mini y Xperia Mini Pro.
Vivaz - vista traseraVivaz - vista frontal
Vivaz Pro - vista frontal
Vivaz y Vivaz Pro son móviles con cámara de 8.2MP y 5.1MP respectivamente, vídeo HD 720p, pantalla de 3.2″ y sistema operativo Symbian. La versión “Pro” dispone de teclado QWERTY deslizante, y son con pantalla táctil y acelerómetro. Los he podido tener en mi mano, y son de lo más ligero (97g / 117g el Pro) y bien diseñado que he visto hasta ahora. El teclado aumenta ligeramente el grosor, pero muy poquito. El Vivaz estará disponible durante este primer trimestre de 2010. El Vivaz Pro durante el segundo trimestre.
Lo más destacable es sin duda la mejora en el interface software, muy orgánico e intuitivo.
Xperia X10 - vista frontal
Xperia X10 - vista trasera
La serie Xperia X10 es también táctil y con sistema operativo Android y después de ver todos los demás móviles, el gran triunfador ha sido el Xperia X10 Mini, que ha levantado los aplausos de todos los asistentes.
Xperia X10 Mini
Xperia X10 Mini Pro
Un móvil de un tamaño minúsculo y con toda la potencia del Xperia X10. Por si fuera poco, en un “rizar el rizo”, el director de marketing ha presentado la versión Pro que lleva teclado deslizante. Muy interesante el interface de usuario de este móvil, que permite que sea usado con una sola mano mediante comandos en la pantalla táctil situados en los extremos de la pantalla.
El Xperia X10 estará disponible en el primer trimestre de 2010, y el Xperia X10 Mini y el Xperia X10 Mini Pro durante la primera mitad de 2010.