Acabo de ver AVATAR en IMAX 3D

Hola a tod@s,
llevo unos días “missing”, pero lo cierto es que me está siendo complicado conectarme en este viaje que llevo por tierras austríacas.
Hace unos minutos, he salido de una sala IMAX en Graz, Austria, ciudad por cierto que tenía a un vecino ilustre en Arnold Schwarzenegger (nació en Thal, muy cerca de Graz).
Pues sí, he visto por 4ª vez AVATAR en 3D (y esta vez en alemán), pero esta sala IMAX 3D era digital, y “este no es mi IMAX”.
Una sala no muy diferente de varias salas CINESA, Kinepolis o Yelmo en las que he estado, con la particularidad de las gafas de polarización lineal y el uso de dos proyectores en lugar de uno solo.
Lo mejor de todo ha sido el sonido. Todos los golpes, explosiones y en general los sonidos graves, espectaculares, muy bien conseguidos.
La imagen, pues bastante mejorable. Me he sentado en la fila 2 (tenía 20 filas la sala), para poder tener “una experiencia IMAX”) y lo cierto es que desde la fila 2 se veía “el pixel”.
El 3D desde luego, ha lucido mucho más, pero yo creo que si me hubiera sentado en la fila 2 de cualquiera de los otros cines a los que he ido a ver 3D, también me habría parecido más inmersivo.
Intentaré en otro de mis viajes, si aun la ponen en una sala IMAX 3D “comme il faut”, volver a verla.
Eso sí, hoy 15€ más para la recaudación del Sr. Cameron y el cine, al 75% de ocupación. Espectacular el éxito que está teniendo Avatar.