Avatar espectacular: la iré a ver 5 veces

Pues sí estimados lectores y estimadas lectoras, hoy he ido al pase privado de Avatar organizado por Adobe en los CINESA Diagonal de Barcelona, y la palabra que mejor define la película de James Cameron es para mi: ESPECTACULAR.
No es una obra maestra, ya que el guión no es el mejor de James Cameron, para mi Mentiras arriesgadas es la mejor, y aunque hay 0 aburrimiento, 2h30min son para mi algo excesivas, pero eso no quita que James Cameron lo haya conseguido, un despliegue técnico impresionante y un entretenimiento asegurado.
Para mi no decepciona en absoluto, pese a las expectativas enormes generadas. El 3D es excelente, pero los efectos visuales, son REALES. Parece mentira a dónde se puede llegar con talento, dinero y tiempo. WETA Digital … “chapeau”.
Digo que la veré 5 veces porque la quiero ver en todos los formatos. Hoy la vi en Real D, y la veré en los otros 4 formatos en los próximos días (en IMAX cuando viaje a Austria el mes que viene).
Mis compañeros de trabajo han estado en la nueva sala Yelmo Icaria, viéndola en 3D y en VOS y les ha encantado también. Parece que los subtítulos estaban muy bien pensados y posicionados, y que se leían bastante bien. Me alegro.
La actuación del actor protagonista, Sam Worthington, mejorable.
Mi puntuación: 4 de 5. Digamos que los efectos visuales serían un 6 sobre 5, dirección 5 sobre 5 y el guión un 3 sobre 5. No creo que gane tantos Oscars como Titanic.

PD: por cierto, comentar que el director de marketing de Adobe Ibérica, Miquel Bada, ha hablado de la contribución de los productos de Adobe en la producción de Avatar, y no nos sorprenderá a ninguno que se haya usado Photoshop CS4 para las texturas de la imagen CGI, los matte paintings y los concept arts. Premiere y After FX para previsualización en el set de rodaje, InDesign para concept art y cartelería y Flash y Air para trailers online y temas web. Por cierto, el montaje se ha hecho con Avid.