Avatar pide más hercios

He visto dos veces el montaje de los 15 minutos de Avatar, en una jornada que ha sido un éxito marketiniano de la Fox y de James Cameron, ayudado por los exhibidores que son los que me parece han puesto todo de su parte.
En el Cinesa Diagonal de Barcelona, donde he estado, aun había entradas para los pases de las 21:00, 21:30, 22:00, 22:30 y 23:00 cuando he llegado a las 19:00
Las sesiones de las 20:00 y las 20:30 estaban agotadas.
Ya comenté que el trailer de internet no me gustó demasiado, pero este pase sí que me ha gustado. ¿Quién dijo que no se pueden hacer montajes muy dinámicos en 3D? Hay una secuencia de una persecución que debe tener 50 cortes en 2 minutos. Lo que pasa es que 24×3 (72 hercios por ojo) no son suficientes, es necesario que los fabricantes de proyectores aumenten el frame rate, no sólo para Avatar, sino para la transmisión de los deportes en 3D.
La falta de resolución temporal marea un poco en caso de movimientos rápidos de cámara y montajes muy dinámicos, y un frame rate mayor ayudaría a solucionar el problema.
La imagen real de este montaje de Avatar, se veía algo peor de calidad que la imagen CGI. A mi me han gustado mucho las secuencias mostradas, y el cuerpo me pedía más minutos.
Ya deseando que sea 18 de Diciembre.