Batalla en la taquilla: Ice Age 3, Brüno, Transformers

Tras varios años de declive, la recaudación en salas de cine de España ha subido un 13% respecto a las cifras de 2009 de finales de Junio.
Ice Age 3, Brüno y Transformers son las tres películas que están llevando a los espectadores a los cines, justo esperando el estreno de Harry Potter y el misterio del Príncipe, que vendrá a arrasar la taquilla como ha sido habitual en sus entregas previas.
En todos los países del mundo el panorama es parecido, bajadas en la recaudación de Transformers tras el estreno de Ice Age 3, y Brüno también apretando a fondo el acelerador. Destacar que en China Ice Age 3 sólo se ha estrenado en 3D. Bravo por la Fox.
Las cifras del mercado norteamericano:
310.4 Millones de dólares para Transformers tras 3 semanas.
200 Millones para Ice Age tras 2 semanas en cartel.
Brüno supera los 14.2 Millones en los datos del miércoles.
En España, siguiendo los datos oficiales de la semana pasada, Ice Age 3 iba primera, Transformers segunda y La última casa a la izquierda tercera.
Seguro que Brüno se colocará segunda tras Ice Age 3, y otras películas como La proposición de Sandra Bullock y quizás alguna otra rebasarán a Transformers, que casi seguro será desterrada del top ten cuando llegue Harry Potter la próxima semana.