Nota de prensa – proyección digital en Cannes

Christie, líder mundial en sistemas de proyección de cine digital, estará a cargo de todas las proyecciones digitales –alrededor de 50 películas– en la 62ª edición del Festival de Cannes que se ha inaugurado hoy. Christie ha sido designado como socio técnico del Festival por tercer año consecutivo, junto con XDC.

Este año, el principal acontecimiento cinematográfico de Francia se abrirá por primera vez en 3D con el preestreno mundial de “Up”, la última película de animación de Pixar/Disney que se presentará esta noche utilizando un proyector Christie CP2000-SB. Además, de los 53 títulos que figuran en la selección oficial de la 62ª edición del Festival de Cannes, al menos 50 se proyectarán en digital frente a los 20 proyectados digitalmente en 2007 y los 37 en 2008.

Como socio técnico del Festival de Cannes, Christie proporcionará a XDC sus proyectores digitales de la serie CP2000 DLP Cinema® para la proyección de las principales películas durante todo el Festival. XDC, socio tecnológico en D-Cinema del Festival, suministrará una completa solución de proyección digital para 19 salas, incluyendo 10 salas equipados con sistemas de proyección 2K DLP Cinema y servidores JPEG2000, estableciendo un record en la historia del Festival.

“Una vez más es un enorme privilegio ver que nuestros proyectores digitales desempeñan un papel fundamental en este acontecimiento clave”, dijo Pascal Gervais, Business Development Manager de Christie Francia. “Como un pionero en la proyección de películas durante 80 años, Christie se enorgullece en apoyar a la industria cinematográfica con sus conocimientos y experiencia”.

Además, el proyector Christie CP2000-SB permitirá la proyección en 3D en la noche inaugural de “Up”, la nueva película de animación de Pixar/Disney. De esta forma, el 3D tendrá un papel fundamental este año en el Festival de Cine de Cannes.

En la actualidad, Christie fabrica los proyectores más utilizados en cine digital, diseñados para cumplir los requisitos especificados por la DCI. Hasta la fecha, Christie ha superado la cifra histórica de 7.000 instalaciones de cine digital 2K en todo el mundo, después de menos de cuatro años del lanzamiento del plan de despliegue de cine digital más grande del mundo.