Clash of the Titans en pleno rodaje

El rodaje principal de la película de aventuras épica “Clash of the Titans” producida por Warner Bros. Pictures and Legendary Pictures y dirigida por Louis Leterrier (“El increíble Hulk”) comenzó el 27 de abril del presente año. La película será protagonizada por Sam Worthington (“Terminator Salvation”, “Avatar” que se estrenará dentro de poco) y los nominados a los Premios de la Academia Liam Neeson (“Taken”, “La lista de Schindler”) y Ralph Fiennes (las películas de “Harry Potter”, “El paciente inglés”).

“Clash of the Titans” cuenta la historia de cómo la lucha por el poder enfrenta a los hombres contra los reyes y a los reyes contra los dioses. Pero la guerra entre los dioses podría destruir el mundo. Nacido como un dios pero criado como un hombre, Perseo (Sam Worthington) se ve incapaz de salvar a su familia de Hades (Ralph Fiennes), el dios vengativo del inframundo. Al no tener ya nada que perder, Perseo se ofrece a liderar una misión peligrosa para derrotar a Hades, antes de que éste pueda arrebatar los poderes a Zeus (Liam Neeson) y pueda desatar el infierno en la tierra. Encabezando a un grupo de guerreros valientes, Perseo inicia un viaje peligroso hacia el fondo de los mundos prohibidos. Combatiendo a demonios y a bestias terribles, sólo podrá sobrevivir si es capaz de aceptar sus poderes como dios, de vencer a su destino y de crearse un destino propio.

El reparto internacional está liderado por el actor australiano Sam Worthington en el papel de Perseo, el hijo mortal de Zeus, rey de los dioses. Worthington se verá en “Terminator Salvation”, que se estrenará este verano. Liam Neeson interpretará al poderoso Zeus y Ralph Fiennes a Hades, dios del inframundo, que se alimenta del miedo de los humanos. Completan el reparto Gemma Arterton (“Quantum of Solace”) en el papel de Io, la misteriosa guía espiritual de Perseo durante su viaje, Mads Mikkelsen (“Casino Royale”) como Draco, que coge su espada para unirse a la búsqueda de Perseo, Jason Flemyng (“El curioso caso de Benjamin Button”) como Acrisio, un rey que se convierte en enana bestia horrible y Alexa Davalos (“Defiance”) en el papel de Andrómeda, una princesa condenada a perder su vida, si Perseo no logra su objetivo.

Esta película se basa en “Furia de Titanes” de 1981, y será dirigida por Louis Leterrier (“Aeon Flux”) con un guión de Phil Hay & Matt Manfredi basado en una historia escrita por Travis Beacham (“Dog Days of Summer”) y Hay & Manfredi. Los productores de la película son Basil Iwanyk, que ha producido también el drama “Equipo Marshall” para Warner Bros. Pictures, y Kevin De La Noy, que últimamente fue productor ejecutivo de la película “El caballero oscuro”. Los productores ejecutivos son Richard D. Zanuck (“Paseando a miss Daisy”) que ganó un Premio de la Academia y que colaboró recientemente con la Warner Bros. en la comedia “Yes Man”, así como Thomas Tull, Jon Jashni y William Fay de Legendary Pictures, que han colaborado con este estudio cinematográfico en éxitos como “El caballero oscuro”, y “300”.

El equipo técnico que está detrás de este espectáculo mítico está formado por el director de fotografía Peter Menzies, Jr. (“El increíble Hulk”), el diseñador de producción Martin Laing (“Terminator Salvation”), Vincent Tabaillon (“El increíble Hulk”) que se encarga del montaje, la diseñadora de vestuario y ganadora de un Oscar Lindy Hemming (“Topsy-Turvy”, “El caballero oscuro”); El supervisor de efectos especiales Nick Davis (“El caballero oscuro”), que fue nominado a un Oscar, el supervisor prostético Conor O’Sullivan (“El caballero oscuro”, “Salvad al soldado Ryan”) que también fue nominado a los Oscar, el ganador de un Oscar Neil Corbould (“Gladiador”), encargado de los efectos especiales y supervisor de los animatronics y la ganadora de un Oscar Jenny Shircore (“Elizabeth”), que se encarga del maquillaje y de peluquería.

“Clash of the Titans” se está filmando primero en unos estudios en las afueras de Londres y luego se rodará en varias localizaciones en Gales y en las Islas Canarias, fundamentalmente en Tenerife. Además se rodarán escenas aéreas en diferentes localizaciones en Etiopía e Islandia.

Warner Bros. Pictures presenta en colaboración con Legendary Pictures “Clash of the Titans” que será distribuida en todo el mundo por la Warner Bros. Pictures, una compañía de la Warner Bros. Entertainment.