Fútbol de cine – Mediapro

Hoy he estado en la proyección en Full HD y sonido Dolby del partido de liga de fútbol entre el Valencia y el FC Barcelona.
El lugar de proyección ha sido el auditorio del edificio Imagina de Barcelona, sede de Mediapro.
Una sala con cabida para 400 personas que ha contado con periodistas, empleados de Mediapro y algunos invitados también.
La proyección se ha hecho con un proyector Panasonic Full HD de 12000 lúmenes sobre una pantalla de 6m de ancho (no es un cine, sino un auditorio). El sonido Dolby 5.1, ha ayudado a tener una excelente experiencia audiovisual.
El partido, como estaba jugando el Barça últimamente, se esperaba que fuera digno del entorno, ya que fuera de fanatismos, a quien le guste el fútbol, ver jugar a este Barça es todo un espectáculo, y si pudiéramos verlo en una pantalla IMAX y en 3D, aun sería mejor.
Hoy, sin embargo, el partido ha sido muy vibrante y emocionante pero no ha tenido una gran calidad. Al final, un empate a 2 con un Valencia que se ha visto muy fuerte. Una ocasión para el Real Madrid de recortar distancias en su partido de mañana en Sevilla.

futhd
Jaume Roures, presidente de Mediapro, ha presentado la proyección, comentando que su empresa va a comenzar las emisiones regulares en HD en salas de cine digital de todo el país a partir de la próxima temporada, buscando el mayor número posible de ventanas de exhibición para las producciones de las que tienen derechos.