Monstruos contra alienígenas bate records

Si ya comenté el gran éxito de taquilla de Monstruos contra alienígenas en Rusia, primer país donde se estrenó, ahora, en EE.UU. se han dado a conocer los datos de taquilla del primer fin de semana y son espectaculares: 58.2 millones de dólares, superando los 55.2 de Watchmen, el record hasta la fecha de esta temporada.
Superando las previsiones (ya optimistas), el estreno en salas normales en 35mm, en salas digitales 2D, en salas digitales 3D y también en IMAX, sumado al sobreprecio que cobran las salas 3D por este tipo de proyecciones dan una vez más razón a la industria de que el 3D está aquí para quedarse.
Veremos los resultados en España, pero creo que no vamos a perder estela y será la película más taquillera hasta la fecha, record que batirá Avatar a finales de año.
Tras este estreno, las salas 3D van a tener mucho que poner, así que si os gusta el 3D, no lo dejéis para el último momento porque esto no es una sala IMAX donde las pelis duran meses. Viene el concierto de los Jonas Brothers, Nos vamos a la luna, Ice Age 3, UP de Pixar y lo cierto es que este año están previstas hasta 46 producciones que obviamente no encontrarán pantalla 3D donde colocarse.
Esperad entre 8 y 12 estrenos de gran calibre en las salas 3D de España de aquí a final de año, con un máximo de 4 semanas en cartel por película en promedio.