Sólo es posible en España

Aunque no tiene que ver con el cine os cuento esto:
A las 7 de la tarde de este pasado viernes, todavía en el trabajo, finalizo una semana bastante estresante, y miro la previsión del tiempo por internet: viernes noche, sábado todo el día nieve en la cara norte del pirineo, domingo por la mañana nublado, por la tarde sol y noche despejada. Veo una oferta en UNISKI inmejorable: 82€ por persona dos noches de apartamento y 2 forfaits en Grand Valira (Andorra), y les llamo sin ninguna esperanza. Me sorprende que me atienda un tal Toni cuando todos deberíamos estar ya en casa. Me comenta que está difícil, siendo tan tarde, pero que llamará para ver si le pueden confirmar la reserva. Yo llamo a mi gente, y suelto la frase: ¿qué os parece si nos vamos a esquiar a Andorra este fin de semana? Salimos en 2h (es un viaje de unas 2h30 desde Barcelona si no hay mucho tráfico). La respuesta es sí.
Pues bien, llamo a Toni de Uniski y le doy el número de mi VISA mientras pillo el tren de vuelta a casa para recojer botas, esquís y equipo y regresar a Barcelona para irnos 4 personas. En menos de 30 minutos, me envía por email la reserva del apartamento, la de los forfaits y hasta el seguro de viaje a nombre de las 4 personas que íbamos. Impresionante eficiencia e improvisación, sólo posible en España, eso seguro.
Pues bien, llegamos a los apartamentos a las 02:00am y casi no había nieve en Pas de la casa (sí en la estación, pero no en el pueblo). Un señor muy amable estaba esperando nuestra llegada. Los apartamentos CIMS muy correctos y a sólo 100m de pie de pistas.
Se pone a nevar a eso de las 3:00am y el sábado continuó nevando todo el día y toda la noche. La esquiada del sábado buena, casi sin gente, y aunque había nieve primavera, la nevada abundante dejó las pistas muy bien, pero con poca visibilidad.
Muy por la mañana de domingo, Fórmula 1 en La Sexta. ¡Bravo por los Brawn! ¡Buena vista Mr Branson! Check out del apartamento a las 10:00 con una hora menos de sueño (ha habido el cambio horario).
En la calle los coches acumulaban medio metro de nieve y nos vamos a pistas. Empezó a parar de nevar a eso de las 12:00. La visibilidad mejoró y salió el sol a eso de las 3 de la tarde: impresionante esquiada.
Regreso a casa sin colas en algo más de 2h. Fin de semana improvisado e impresionante. La última esquiada de la temporada 2008-2009 para mi. ¡Gracias Toni de Uniski! ¡Viva la improvisación!