Madrid se convierte en un plató

Un año más, y van 17, las calles de Madrid se convierten en el gran plató en el que los alumnos de cinematografía de la escuela Séptima Ars rodarán sus 40 cortometrajes finales.
Tras un periodo de prácticas en los platós de la escuela, la escritura de los
guiones y el desarrollo de las preproducciones correspondientes, el pasado sábado se rodó el primer corto en 16mm y así hasta el 30 de junio fecha en que se rodará el último. Más de tres meses y medio sin parar por plazas, calles y parques de Madrid, practicando como si de rodajes profesionales se tratase. Poniendo en práctica todo lo aprendido durante el curso, resolviendo problemas y situaciones inesperadas como en la vida real. Cumpliendo con la máxima de la escuela: APRENDE CINE HACIENDO CINE.
El tiempo soleado y agradable ha acogido estos primeros días de rodaje. Desde la escuela confían en que esta situación dure y los numerosos rodajes en exteriores previstos puedan llevarse a cabo sin grandes contratiempos metereológicos.
El resultado de estos rodajes se irá montando y sonorizando en salas de
postproducción digitales de forma paralela hasta el próximo 8 de julio fecha en que todos los trabajos estarán listos para su exhibición.
Demostrando un año más que en España se puede aprender a hacer películas de forma práctica a un coste razonable, sin necesidad de Mr. Marshall, con medios y equipos profesionales, con un profesorado competente y didáctico, y con el buen ánimo y talento de jóvenes llegados de todos los continentes que aspiran a ser profesionales del medio audiovisual.