El Hobbit se retrasa hasta 2012. Harry Potter 6 a tiempo.

La película El Hobbit, que por duración tendrá dos partes y es la “precuela” de la trilogía de El señor de los anillos, tenía que empezar su rodaje en unas semanas en Nueva Zelanda con Guillermo del Toro como director y la producción de Peter Jackson, pero finalmente se va a retrasar dos años y está previsto empezar el rodaje en 2010 para estrenarse en 2012.
Sir Ian McKellen estaba confirmado para hacer de Gandalf y Andy Serkys para hacer de Gollum.
Si había dudas de si El hobbit se haría en 3D o no, creo que con esta noticia podemos percibir que sí será en 3D, y aunque no se han dado las razones de este retraso, muy bien podría ser la falta de salas de cine 3D que seguro que en 2012 serán ya una gran mayoría.

Por su parte, la saga Harry Potter llega a su fin con Harry Potter y las reliquias de la muerte, que también se dividirá en dos entregas, y que tiene previsto un rodaje récord de 54 semanas a empezar en Febrero de 2009. Harry Potter y el Príncipe Mestizo se estrenará el 17 de Julio de 2009 -en Reino Unido y EE.UU., y las fechas previstas para la última entrega son el 19 de Noviembre de 2010 para la primera parte y Mayo de 2011 para la segunda.