Singapur y los contenidos digitales: más que palabras de sus políticos

El primer estudio de cine que se pone a disposición de producciones independientes y foráneas, se construirá como parte del nuevo cluster de instalaciones en Mediapolis, con ayuda de los S$ 1.000 millones (500 millones de €) de inversión de la MDA en 19 Hectáreas de terreno proporcionadas por el estado.
La MDA (Media Development Authority) es un consorcio de empresas públicas y privadas.
El ministro de Información, Comunicaciones y Arte de Singapur comunicó estas iniciativas del gobierno en el 3DFX del pasado mes de Noviembre, y también en la reciente conferencia Asia Television Forum que se ha celebrado del 10 al 12 de Diciembre, en coincidencia de fechas con el Siggraph Asia 2008, que se está celebrando en el Convention Center de Suntec City hasta mañana sábado día 13.
La empresa más puntera del país en post-producción, Infinite Frameworks, ocupará 1.2 hectáreas del nuevo complejo. Otras instalaciones serán unidades de retransmisión digital, infraestructura para CGI y efectos visuales, vídeo juegos y animación, escuelas y universidades focalizadas en el audiovisual, y otras instalaciones para el entretenimiento y el consumo.
Lucasfilm Animation estableció su sucursal asiática en Singapur hace ya tiempo y ya tiene 280 empleados con previsiones de crecer hasta los 400.
Ahora es el turno de la mayor empresa inglesa de efectos visuales: Double Negative, que con participaciones de primer nivel en películas como Batman (El Caballero Oscuro), Hellboy II: el ejército dorado, Cloverfield, la última película de la saga James Bond o de Harry Potter, ha confirmado que abrirá oficina en Marzo de 2009.
Algunos de sus 12 empleados iniciales (8 personas serán del propio país) trabajarán ya en la película Harry Potter y el Príncipe Mestizo, Kick-Ass o The Wolf Man entre otras.
Los esfuerzos de la MDA y otros estamentos gubernamentales, así como la infraestructura local, han convencido a los jefes de la empresa para instalarse en el país.
Ubisoft, la empresa de videojuegos, abrió oficinas allí en el mes de Julio.