3DX 3D Film Festival en Singapur – Día 5 y último

Perdonad el retraso, pero como no me compré ni un iPhone 3G, ni un Nokia E71, ni tenía forma de subir la noticia al blog ayer, la publico hoy con efectos retroactivos.
El domingo se celebró la última actividad relacionada con la primera edición del festival 3DX de Singapur: las proyecciones de las películas en la sala iWERKS del Singapore Discovery Center. La sala iWERKS es una sala de gran formato, muy parecida a una sala IMAX por tamaño de pantalla y disposición de los asientos.
El Discovery Center es un centro de divulgación de lo que ha sido, es y será Singapur, de sus proyectos como país/ciudad y también un centro de entretenimiento para locales y turistas. Pude visitarlo acompañado del director de marketing del centro, Daniel Lim, que nos dio a 3 personas más del festival y a mi un trato de VIPs.
Pudimos visitar, como primicia, una nueva atracción que está a punto de ser abierta al público: un raid “5D”. Digo 5D porque además de las 3D de las imágenes, hay 12 sillas hidráulicas e iluminación sincronizadas con la animación de la pantalla y unos ventiladores gigantes que dan más viento a medida que coges más velocidad “virtual” según la imagen. Una experiencia realmente inmersiva y que tendrá a buen seguro, gran aceptación entre los visitantes del centro.
Pudimos ver 2 programas diferentes: un raid típico sobre raíles con subidas, bajadas, curvas y saltos, y uno mucho más original de una aventura de un chico y su gato (de forma antropomórfica) que salen volando por una ciudad y que dan al espectador el punto de vista de uno de los personajes.

Las sesiones 3D de la sala iWERKS, bajo pago de 8 dólares ‘Singapurienses’ (unos 4€), eran abiertas al público. Los delegados del festival teníamos acceso gratuito. Las dos películas que vi fueron las dos únicas que no pude ver el miércoles: Mummies: Secrets of the Pharaos y Sea Monsters.

Según me ha comentado Jordi Llompart luego, en el aeropuerto, Mummies: Secrets of the Pharaos se rodó inicialmente en IMAX 2D, y luego se pasó a 3D con algún proceso similar a la dimensionalización(TM) de In-Three Inc.
Es una típica película IMAX sin nada destacable. En la proyección había un ghosting muy acusado. Mi puntuación 2 de 5.

Sea Monsters tenía unos acabados de look y animación por ordenador muy bien logrados, con una buena conexión entre las imágenes reales de los fósiles y la transición a las animaciones 3D. El guión también muy bien desarrollado, captura la atención del espectador. Mi puntuación 4 de 5.

El viaje de vuelta, salvo problemas de formación de hielo en las alas del avión en la escala técnica de Milán, estupendo. Ya estoy en casa para volver a la rutina habitual.