Autodesk firma un acuerdo con Avid Technology para adquirir Softimage

El objetivo de esta adquisición responde al impulso de la estrategia de videojuegos de Autodesk, complementa el entretenimiento digital y la oferta de comunicaciones visuales, permitiendo a los artistas centrarse en su pasión.

Logos Software 3D de Autodesk

Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) y Avid Technology, Inc. (NASDAQ: AVID), anuncian que han firmado un acuerdo definitivo para que Autodesk adquiera sustancialmente todos los activos de la división comercial de Softimage de Avid por aproximadamente 35 millones de dólares estadounidenses.

Softimage fue fundada en 1986 por Daniel Langlois y tiene su sede principal en Montreal, Canadá. Softimage desarrolla tecnología 3D para los mercados del cine, televisión y juegos. Su producto estrella es SOFTIMAGE|XSI, una solución software de animación 3D ampliable, utilizada por empresas líderes de medios de comunicación y entretenimiento, incluidos Digital Domain, Ubisoft, SEGA Corporation, CAPCOM, Animal Logic y The Mill. Autodesk Media & Entertainment ofrece soluciones de animación, efectos visuales, soluciones de edición/acabado y grading de color para el mercado de 3D, incluídas las industrias de entretenimiento y diseño.

“Softimage ha estado desarrollando tecnología punta 3D durante más de 20 años, y sus productos están reconocidos como los mejores de su clase en la industria del entretenimiento,” dijo Marc Petit, Vicepresidente Senior de Autodesk Media & Entertainment. “Una vez finalizada esta adquisición habremos añadido la tecnología y los productos de Softimage a nuestra cartera, y daremos la bienvenida a uno de los equipos con más talento en la industria de Autodesk Media & Entertainment. Ambos nos ayudarán a acelerar el trabajo de nuestro Grupo de tecnología de juegos, a la vez que construimos la herramientas de autor interactivas en 3D de última generación en tiempo real para juegos, películas y televisión.”
Gary Greenfield, CEO y Presidente de Avid Technology, añadió: “Estamos entusiasmados por lo que significa esta transacción para los clientes de Softimage. La línea de productos 3D de Softimage ha funcionado bien en el mercado de videojuegos, un sector donde Autodesk registra un gran éxito. Autodesk será un gran hogar para el negocio.”

Integración de productos Softimage
Tras la finalización de la adquisición, Autodesk tiene la intención de continuar desarrollando y vendiendo la línea central de productos de Softimage, a la vez que integra determinadas tecnologías de Softimage en futuras versiones de soluciones y productos de Autodesk. Autodesk planea adquirir y continuar desarrollando los siguientes productos de Softimage:
SOFTIMAGE|XSI: Incluídos XSI Essentials, XSI Advanced, XSI Academic, XSI Mod Tool y el kit de desarrollo de software XSI. XSI es un software de gran tradición en producción de animación 3D para juegos, películas y televisión. Ofrece un entorno completo de creación de modelos, animación, render y desarrollo 3D para efectos visuales y herramientas customizadas.
SOFTIMAGE|Face Robot: Una solución software completa para hacer fácil el montaje y animación de caras en 3D. Face Robot permite a los estudios crear animación facial que se asemeja a la realidad a velocidades increíbles.
SOFTIMAGE|Cat: Este sistema avanzado de animación de personajes es un complemento (plug-in) para el software de Autodesk 3ds Max. Está destinado para integrarse en la línea de producto de 3ds Max.
SOFTIMAGE|Crosswalk: Esta solución de interoperabilidad está destinada para integrarse con la propia tecnología de interoperabilidad de Autodesk.

Marc Petit comentó: “Como hemos demostrado desde la adquisición de Alias en 2006, nos hemos comprometido en ofrecer a nuestros clientes una elección en lo referente a sus herramientas de 3D. Planeamos mantener y hacer crecer la línea de producto de Softimage, y a través de Autodesk FBX ofrecer una mayor interoperabilidad entre productos de Softimage, 3ds Max y Autodesk Maya. FBX también ofrece interoperabilidad entre productos de Softimage y nuestras aplicaciones especializadas como Autodesk Mudbox, Autodesk MotionBuilder, Autodesk ImageModeler y Autodesk Stitcher, así como en numerosas aplicaciones de terceros.”

Petit concluyó: “En Autodesk, sentimos un profundo interés por la tecnología 3D; sabemos que los usuarios invierten mucho tiempo y energía en la masterización de su producto favorito de 3D. A todos los artistas de 3D que existan, quiero deciros que entendemos vuestra pasión por las herramientas creativas que usáis diariamente, y que con Autodesk, podéis elegir vuestra pasión.”
Para información adicional por favor visite www.autodesk.com/softimage.