Vicky Cristina Barcelona – flojita

Hoy he ido a ver la película de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona y he de decir que no me ha satisfecho plenamente.
A pesar de que todo un Javier Aguirresarobe firme la dirección de fotografía, y sea un verdadero “monstruo” en su trabajo, no me ha gustado nada el look “super8” que le ha dado a la película, como si fuera el relato de unas vacaciones en Barcelona (por supuesto este look es intencionado y quizás es lo que exactamente buscaba el director, pero a mi me ha parecido horrible).
El guión no está a la altura de otras recientes películas como Match Point y menos aun que otras anteriores como La maldición del escorpión de Jade o la de las galletas.
Rebecca Hall está estupenda, mejor que Scarlett Johansson, y Penélope Cruz hace también un buen papel. Desde luego que esta película hay que verla en inglés, no me puedo ni imaginar a Javier Bardem doblado y las escenas de la discusión en casa del pintor mezclando inglés y castellano sólo en castellano o catalán.
Javier Bardem tampoco me parece que luzca mucho, y la ciudad, muestra su cara más fotogénica pero descolorida por la decisión del look de la fotografía.
La música repetitiva en exceso, y los tópicos no podían faltar.
Una vez llega al final la película, me gustaría que en toda su extensión se hubiera comprimido en minutaje y se diera un desenlace más potente.
Mi puntuación 2 de 5.