Hoy: Hellboy II y Hancock

Esta mañana he ido al pase de prensa de Hellboy II: el ejército dorado en los cines Icaria de Barcelona.
Tengo que comentar de arranque que no he visto la primera ni tenía conocimiento de la obra gráfica precedente.
Teniendo esto en cuenta, Guillermo del Toro, director del film hace un derroche de medios en esta aventura de ciencia ficción, con criaturas oníricas de gran elaboración, algunas nos pueden recordar por momentos a algunas de las aparecidas en el Laberinto del fauno, y otras películas.
Una vez más me ha gustado una película de Guillermo. Derrocha imaginación, humor, inteligencia y saber hacer, pero falta algo para hacer la experiencia completa.
En general, la película es muy entretenida y estimulante a nivel visual. Bien los personajes, efectos, dirección y edición. Mi puntuación 4 de 5.

***

Aprovechando que estaba en los cines, y con tiempo por delante, he querido recortar en mi lista de películas pendientes de ver, y por horario he entrado a ver Hancock.
Me ha sorprendido gratamente. Pensé que sería una simple película de entretenimiento y creo que lleva un mensaje más profundo, y es una crítica social personalizada en norteamérica pero extensible a cualquier sitio.
Muy reconfortante ver a Will Smith en un papel algo más trabajado que no se veía desde En busca de la felicidad. Sorprendente aparición de Charlize Theron.
Mi puntuación 4 de 5.