Tendré que dedicarme a otra cosa

Digo esto porque la recaudación de “Los cronocrímenes” no ha llegado ni a los 80.000€ en su primera semana de cartel en España. Ya sé que con el “PODEMOS” de la Eurocopa 2008, los partidos de Rafael Nadal en Wimbledon etc, iba a ir menos gente al cine, pero lo que me tiene muy preocupado es ver que no ha llegado ni al Top 10 en la taquilla.
Eso es más grave teniendo en cuenta que ahora vienen Narnia 2, Hancock, Superagente 86 y Wanted, todas ellas películas que saldrán con cientos de copias, campañas machaconas en todos los medios y con un gran potencial de público.
Con esto se demuestra que sin una megacampaña de promoción, la gente no va al cine, y con las fechas que han quedado libres para el estreno, era complicado jugársela apostando por una gran inversión en publicidad.
Hay que estudiar lo bien que lo hizo Warner Bros con “El orfanato”, para no caer en el mismo error en el futuro en películas tan buenas como la de Nacho Vigalondo y que sin promoción no da tiempo que el boca a boca arranque y en las salas de cine, tal y como está el percal, no me extraña que tengan poca paciencia y retiren las que no funcionan.
Hoy, que quería ir a ver otra película (Los cronocrímenes ya la vi por segunda vez la semana pasada), y me he dado cuenta de que ha quedado relegada a una única sesión en horario nocturno (22:50).
Lo dicho, dejaré esto del cine, y me dedicaré a la informática, la imagen digital y la organización empresarial, que es lo que estudié y para lo que tengo mis títulos.