La estafa del móvil … parece que ahora en el 905889298

Dos de l@s lector@s de la noticia sobre la estafa de los SMS han comentado que han recibido el mismo mensaje del que llevamos hablando semanas pero ahora desde un nuevo número, comentan que ahora es el 905889298.
La prudencia que me caracteriza hace que no pueda afirmar si es cierto o no, porque de momento ni yo lo he recibido ni nadie cercano a mi. Dada la gravedad de la estafa por el volumen que está tomando, apunto este comentario que han hecho PIC (ayer) y Vanessa (hoy) que han tenido el detalle de avisarnos a tod@s.

32 Replies to “La estafa del móvil … parece que ahora en el 905889298”

  1. Buenas tardes,

    Acabo de encontrar esta web buscando en google el número ese, ya que yo mismo acabo de recibir el mensajito de marras.

    Viene a decir que tienes un mensaje y que llames para oirlo. Espero que los metan pronto entre rejas.

    Saludos,

    Xenxo

  2. Muy buenas,
    como más de una persona me lo ha preguntado, os paso los links anteriores por si os los habéis perdido:

    15 de Abril de 2008 http://jordialonso.wordpress.com/2008/04/15/nueva-presunta-estafa-a-traves-del-movil-%c2%a1cuidadin/
    28 de Mayo de 2008:
    http://jordialonso.wordpress.com/2008/05/28/estafa-a-traves-del-movil-continuacion-del-post-de-hace-unos-dias/
    30 de Junio de 2008:
    http://jordialonso.wordpress.com/2008/06/30/la-estafa-dl-movil-parece-que-ahora-en-el-905889298/

    Si queréis leer otro tipo de noticias (casi cada día más interesantes que esta del 905), podéis visitar mi blog en http://www.jordialonso.com
    Saludos

  3. Xenxo, me ha pasado lo mismo, acabo de recibir el SMS y he metido el 905 en google para ver que te mierda trataba. Esperemos que nadie caiga.

  4. Hola,

    he encontrado esta pagina metiendo el nº en google.
    te envian un mensaje avisando q tienes uno de voz y que si lo quieres escuchar llames al 905889298

  5. Muchisimas gracias.
    Acabo de recibir el mensaje, diciendo que tengo un mensaje de voz y que llame a ese numero para oirlo. He estado a punto de llamar pero digo voy a mirar en el google por si acaso, y menos mal que he encontrado esta pagina y me ha sacado de dudas.
    Y ese numero que es? Me imagino que te haran pagar la llamada a un precio carisimo.. Que gentuza!
    Muchas gracias de nuevo.

  6. hola no es mentira, es completamente cierto el otro dia me llegó a mi ese sms y pense que si tengo un mensaje en el bozon de voz el cual si q tengo activado me avisaria el 123 de movistar como hacen siempre, me guardé el numero para buscarlo aqui y es lo que me imaginaba!!

    que gentuza!!

  7. hola hoy dia miercoles 9 de juloio de 2008 a las 21:10 ,
    me acaba de llegar el dichoso mensaje, y dice exactamente asì:
    ¡tiense un mensaje de voz,una persona quiere contactar contigo y te ha dejado un mensaje de voz, para escucharlo llama ahora al 905889298!

    espero que si es algo maligno nadie haga de conejillo de indias y que alguien ponga en su sitio a esta gentuza

  8. Acabo de recibir este mensaje pero desde otro teléfono: 905545001 . Cada día inventan más trampas para engañarnos, deberían meter a esta gentuza en la carcel y hacer pagar a toda la gente k lo reciba

  9. Hola, acabo de recibir el mismo sms pero con un número diferente, en este caso es el 905545008. Quién demonios manda estos sms?? creo recordar que no es el primero que me mandan, aunque en otras ocasiones no he buscado nada directamente lo he borrado, espero que se encuentre a los que hacen esto

  10. Existe porque yo acabo de recibirlo.. estaba claro que sin tener buzón y desde un 905 algo bueno no era, pero me intrigo y me hizo buscar y efectivamente, es timo xD

  11. Hoy he recibido uno desde el 905889298, y como yo no tengo activado el buzón de voz me ha resultado extraño; así que he tecleado el número en google, y… justo lo que esperaba: un timo. Gracias por hacer esta página, ya que sirve para que muchos no caigan en la trampa de estos desalmados.

  12. ¿Alguien sabe como pillar a estos cabrones? tiene que haber alguna forma de saber donde estan y poderles hacer una denuncia en condiciones. Si alguien que entre aqui y trabaje en alguna compañia de telefonía, tiene alguna herramienta para detectar usuarios por su nº de teléfono, debería dar esa información en los foros.
    Maldita gentuza estafadora.

  13. Hola, yo también he recibido el mensajito. Mi pregunta es;¿alguien ha llamado a este número para averiguar de qué se trata?

  14. Hola, otra que ha recibido el mensaje de llama al 905545001; increible el morro del personal. gracias por los consejos.

  15. hola..yo he recibido tambien un sms con este mensaje desde este numero 905545008…no he llamado porque ya antes una amiga me ha avisado …el problema es que desde mucho tiempo recibo muchisimas llamadas con 1485 y no contesto,pero no se que tipo de numero es esto…esta amiga me dije que es mejor borrar los mensajes o los numeros de este tipo…

  16. Yo puse un anuncio en idealista y al día siguiente me ha llegado un mensaje de esos… imagino que irán por los sitios de anuncios recopilando teléfonos para enviar mensajes-estafa.

  17. Hola, acabo de recibir hace una hora mas o menos,el sms de que tengo un mensaje de voz y que llame al 905545008, y luego esta el del 1485 que no para de llamarme tambien y hay veces que lo cojo y cuelgan.
    Lo del 905… me lo han mandado un sms al movil de movistar y lo del 1485 es al que tengo de vodafone y leyendo por ahi dice que son los de movistar para que me cambie a su compañia, pero es que en un dia pueden llamar 20 veces. Saludos

  18. hola yo tambien he recibido el mensaje y como todos lo he puesto en google para salir de dudas. una cosa pienso yo,por ejemplo a los que tenemos el telefono de prepago,no nos pueden quitar nada???por otra parte me alegro de no tener saldo en estos momentos no vaya ser que por el hecho de recibir el mensaje se cobren

  19. Acabo de recibir un SMS de 905545001.

    Los nºs 905 son de Servicio de línea encuesta y tratamiento de llamadas masivas y hay 3 niveles (ver http://www.telefonicaonline.com/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Brd_tarifas%2Bv_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2Bmenu_izq%2B2%2BambitoAcceso%2Bpub,00.html?v_segmento=AHOG&v_idioma=es&v_segest=AHOG&v_pagina=M01&v_hueco=MFI&v_posicion=2&uri=/on/io/es/pie/tarifas/numeros_900.htm&v_procede=home)

    Son llamadas limitadas a max. 3 minutos y son retribuidas, o sea si llamas a estos nºs, los capullos cobran 0.20 € para el nivel 2 (9055…..) así que…ni caso diría yo y formular quejas a Telefónica

  20. Hola a todos. Acabo de recibir el puto mensaje del que habláis bajo el número 905545008 y me lo he visto venir que era un timo como un templo, principalmente por lo absurdo del SMS ya que te dice sin ton ni son que llames a un 905 para escuchar el falso mensaje…
    A ver si cogen de las pelotas a esos mierdas y les dan ese mismo número pero de buenas hostias a los h____ de p___.

  21. Hola a mi también me ha llegado el mensaje ese pero tenía un mosqueo porque yo tengo mi buzón de voz desactivado asi que he buscado en internet y salio esta página. Yo lo he borrado. Que les den!

  22. Otra que ha recibido el mensaje a la lista! Menuda mierda, menos mal que una desconfía de cualquier número que no tenga en la agenda x.x En fin, que he buscado el numerito y me ha salido esta web :3 Gracias por el aviso!! Saludines 😀

  23. A mi me acaba de llegar desde el 905545001 y aunque no tengo buzon, si estoy esperando una llamada, y pense que tal vez era alguna forma nueva que habia encontrado esa persona para contactar conmigo, pero antes de llamar decidi buscarlo en google, y gracias a esto, no llamare, ni me dejare una pasta en una tonteria como esta.

    Gracias!!!

  24. Hola acabo de recibir el mensajito para que llame al 905 545 001, he buscado en google y me ha salido esta pagina. Hay que avisar a todo el mundo. No entiendo como esto esta permitido.
    Saludos a todos.

  25. Hola Gracias , estoy en USA y recibir un mensaje de voz, con el numero 905 545 001,
    no sabia de que se trataba,
    Gracias por vuestra informacion
    ronny , buen trabajo, gracias

  26. pues yo lo acabo de recibir con otro numero este +140486344.
    putos cabronazos qe no hacen mas qe robar a la gente. a estos habia qe meterlos en la carcel diez años, ya veriais como non volvian.

Comments are closed.