Récord guinness en descargas de Mozilla Firefox 3.0

La versión 3.0 del popular navegador web, ha marcado un record guinness de número de descargas en un día, con 8 millones de descargas en las primeras 24h.
La cuota de mercado de navegadores, dominada de forma aplastante por el Internet Explorer de Microsoft, lleva al segundo lugar arañando algunos puntos al explorador de Bill Gates, siendo un consistente 3er contendiente el Safari de Apple.
Además de más rápido y más seguro, una de las mejoras más destacadas en la “barra inteligente de direcciones”, en la que es posible introducir texto que se va autocompletando de forma predictiva, una herramienta más fácil para guardar favoritos, accesos a datos off-line, protección todavía más eficiente contra phishing y malware, y una mejora en el zoom sobre webs.
Del 95% de cuota de mercado que consiguió Internet Explorer en 2004, los últimos datos apuntan a una cuota de mercado del 74,13%, siendo recortadas las diferencias mes a mes por Mozilla Firefox hasta el 18,19% actual, y el Safari de Apple que ya llega al 6,09%.
Podéis descargároslo desde la web oficial: www.mozilla.org