El TeA (Todos en Alta) se aplaza hasta 2009

El TEA de este año 2008 se aplazará hasta la próxima edición de 2009 debido a los problemas logísticos y económicos que para los asistentes supone la celebración de la EXPO 2008 de Zaragoza.
Tras varias reuniones, los organizadores han debatido sobre las diversas posibilidades de celebración del TEA08, tales como el cambio de fecha, una edición limitada o el traslado de lugar del evento. En todas estas circunstancias siempre ha habido un pero a su filosofía de independencia, organización sin ánimo de lucro y alto nivel de ponencias y cursos, por lo que han querido ser, una vez más, francos y consecuentes.
Por ello se suspende definitivamente la edición de este año. Sin embargo, la Expo 2008 trae dentro de su panza temática una buena oportunidad de indagar en espectaculares trabajos de HD y Cine Digital en los diversos pabellones. Se han podido presenciar filmaciones a 4K con diversas cámaras y proyectores de la misma calidad, trabajos punteros en 3D y performances audiovisuales de gran calado tecnológico que apuntan el futuro de lo que vendrá en lo audiovisual. Por el momento para el mes de Junio, y uno de los motivos para no celebrar el TEA, no hay plazas hoteleras, por lo que ya avisan para los que estemos interesados en este evento en fechas venideras. Al igual que en el caso de los hoteles la posibilidad de reservar trenes de Alta Velocidad es también muy limitada para este verano. La organización siempre ha pensado que el TEA sea un evento asequible al técnico y profesional de a pie, de ahí que en las actuales circunstancias venir a Zaragoza sea prohibitivo para el congresista o simplemente curioso, y muy complicada la organización para el conjunto de voluntarios que componen el TEA (tanto por el tiempo disponible como por el presupuesto).

Por otro lado y como noticia positiva nos comentan que a partir de Septiembre la web DIGITEA albergará la Plataforma de Televisiones en Alta Definición. Es una iniciativa que ponen en marcha la Televisión de Aragón y la Televisión de Cataluña para emitir de forma estable a través de TDT en formato de Alta Definición 1080i. El Consorcio está abierto a otras televisiones tanto públicas como privadas así como a instituciones de investigación y empresas del entorno HD. Además crean un Grupo de trabajo en el Foro HD del Ministerio de Industria y Telecomunicaciones para comunicar y divulgar sus trabajos y experimentos. De momento las dos cadenas ya emiten en HD y su proyecto tendrá una duración de tres años en los que compartirán tecnología e intercambio de producciones propias. Estas emisiones serán siempre en abierto y contarán con el acrónimo DIGITEA. Este portal servirá como nexo de unión de sus socios y toda la información la pondrán en común en un Área destinada para tal fin de la página web.

Noticia publicada originalmente en mi blog de cine.com