Lucas, Spielberg y Harrison Ford cobrarán …

George Lucas, Steven Spielberg y Harrison Ford renunciaban a su sueldo si la 4ª entrega de Indiana Jones no llegaba a los 400 millones de dólares de recaudación … pues bien, las cifras indican que superará esa cifra esta misma semana y los banqueros que tienen en depósito sus yas acaudaladas cuentas podrán estar contentos.
Hasta el momento, además de en los EE.UU., se ha estrenado en nada más y nada menos que 12.000 salas de 61 países, y desde el jueves hasta el domingo había recaudado 160 millones de dólares.
En EE.UU. la cifra llega a los 151 millones en 4.260 salas.
En EE.UU. esta cifra es la 6ª mayor de la historia después de 5 días de exhibición tras el Episodio III de la Guerra de Las Galaxias, Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, Spiderman 3, Piratas del Caribe: en el fin del mundo y Spiderman 2.
Haciendo una suma de lo más elemental, tenemos que en menos de una semana, la nueva aventura de Indiana Jones ha recaudado globalmente 311 millones de dólares.
Aun falta que vaya yo el próximo fin de semana 🙂

La que parece que ha arrancado con mal pie es Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian, que se ha quedado a la mitad de la recaudación de la primera entrega de esta serie (sólo ha recaudado 96.7 millones).

Iron Man ya tiene a tiro entrar a formar parte del selecto club de los 300 millones de dólares de recaudación (en EE.UU.) al que sólo han llegado 26 películas en toda la historia.