Más de 20 países compran los derechos de “Fuera de Carta” en Cannes

FUERA DE CARTA, ópera prima del director Nacho G. Velilla, uno de los estrenos más taquilleros de los últimos meses en España, ha logrado unos magníficos resultados de ventas internacionales durante el Mercado celebrado en esta nueva edición del Festival Internacional de Cannes. USA, Canada, Francia, Inglaterra, Irlanda, México, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, países de Centro América (Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Belice, Costa Rica y Panamá), Puerto Rico, República Dominicana, Taiwán. Alemania, Austria y Suiza son otros de los territorios que ya están en negociación.

El film, que comenzó su carrera comercial en el Festival de cine de Málaga, alcanzando el Premio del Público y el de Mejor Actor a Javier Cámara, se mantiene con unos excelentes resultados de taquilla con un acumulado de más de 4.200.000€ desde su estreno en España el pasado 11 de abril, y un total de más de 750.000 espectadores.

Canguro Producciones y Antena 3 Films son las productoras de esta comedia gastronómica protagonizada por Javier Cámara, al que acompaña: Lola Dueñas, Fernando Tejero, Chus Lampreave, Luis Varela, Junio Valverde y el actor chileno Benjamín Vicuña.

El guión, escrito por el director Nacho G. Velilla, David S. Olivas, Oriol Capel y Antonio Sánchez, cuenta la historia de Maxi, quien cree que su vida es perfecta: es un cocinero de reconocido prestigio, propietario de un restaurante de moda en Chueca y vive su homosexualidad sin complejos. Sin embargo, la aparición de sus hijos, fruto de un matrimonio de escaparate y de su nuevo vecino, un atractivo exfutbolista argentino, dinamitarán su vida y le harán replantearse su escala de valores.

Warner Bros Pictures International España es la responsable de la distribución en España.