Ha empezado el festival de Cannes + Los cronocrímenes + HP

Arrancó la 61ª edición del Festival de cine de Cannes. Desde el 14 al 25 de Mayo. Más información en la web del festival, porque este año, tampoco vamos los de cine.com
La última vez que fui fue en 2006, con parada en Mónaco para el Gran Premio de F1 … espero poder volver próximamente.

***

Quiero felicitar desde mi blog a Nacho Vigalondo por ser de los escasísimos directores de cine del país con visión industrial de sus productos. Me encanta ver el despliegue de marketing (modesto en presupuesto pero potente -al igual que la película-) y el vídeojuego que ha preparado previo al estreno de Los cronocrímenes en salas el mes que viene (27 de Junio). Más información en la web de la peli.
Si hay más directores con ganas de preparar acciones de marketing de guerrilla, marketing online, SEM, SEO, videojuegos y no es diestro como Nacho … que se ponga en contacto conmigo y buscamos la manera de articular una buena promoción.

***

HP (Hewlett Packard) compra EDS (Electronic Data Systems) por 13.900 millones de dólares. EDS fue fundada por Ross Perot en 1962 y la vendió a General Motors en 1984. Quizás a muchos no os suene EDS pero sí quizás Ross Perot, el “excéntrico” millonario que se presentó por su cuenta a la carrera de ser presidente de los EE.UU. los años 1992 y 1996 frente a los mastodónticos partidos demócrata (Bill Clinton a la cabeza) y republicano (George W. Bush – padre), y donde consiguió un 19% de los votos, a cambio de dilapidarse 68 millones de dólares en la campaña.
EDS es una empresa de servicios informáticos, de hecho “la” empresa -es líder en servicios informáticos-, y entre sus servicios básicamente manejan servidores, aplicaciones y servicios de soporte de grandes corporaciones y cobran mucho dinero por ello.
En España entre otros clientes lleva parte del servicio informático de “La Caixa”.
Con esta compra, HP entra en una lucha cuerpo a cuerpo con IBM, que con su IGS (IBM Global Services), podía competir con HP por las cuentas estratégicas con una cartera de servicios que complementaba a sus soluciones técnicas, mientras HP tenía que ofrecer servicios a través de partners. Esta adquisición de HP hará que otras consultoras (Deloitte&Touche, Coopers&Lybrand, Accenture, CapGemini, …) muevan ficha y seguramente se alineen con Sun Microsystems, el tercero en discordia en lo que respecta a empresas proveedoras de tecnología de IT a corporaciones del Fortune 1000.
Falta ver cómo HP consigue fusionarse con este otro monstruo … la fusión con Compaq fue de lo más dolorosa.