GTA IV bate records

Si hace unos días os decía que IronMan había recaudado más de 200 millones de dólares en su primer fin de semana a nivel global, las noticias relativas al nuevo video juego ´Grand Theft Auto IV´, no pueden más que dejarte impresionado: record absoluto de 315 millones de dólares de ventas en un solo día -29 de Marzo-, y record absoluto de 500 millones de dólares de ventas en una semana. El record anterior lo marcó Halo 3 con 170 millones de dólares en un día, aunque cabe recordar que sólo estaba disponible para XBox 360, mientras que GTA IV está para XBox 360 y PS3.
La industria de los videojuegos ya hace algunos años que supera a la cinematográfica en cifras, pero la distancia no hace más que aumentar. Los presupuestos para estos “megahits” empiezan a ser similares a las superproducciones de Hollywoood. Para GTA IV se habla de 100 millones de dólares y 1.000 personas en el equipo de desarrollo del juego durante 3 años y medio.
La predicción del equipo de marketing era facturar 400 millones … parece que superarán ampliamente esta cifra.
Otro juego que aparecerá en unos meses es Gran Turismo 5, que sacará todo el partido a la PS3 y podrá verse en FullHD 1080p y 60fps, o el esperadísimo Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots