FICOMIC + Internet alcanzará el máximo de capacidad en 2010

El 26º Salón Internacional del Cómic FICOMIC, se está celebrando en Barcelona hasta mañana domingo día 20 de Abril en el recinto de FIRA de Barcelona. Empezó el jueves, así que espero que quizás alguno de mis lectores que no lo sabía aun tenga tiempo de ir mañana domingo.

***

Con el crecimiento del tráfico audivisual, lo que antes eran emails, ahora son presentaciones en powerpoint, fotos de alta resolución, canciones, llamadas de teléfono, TV IP, vídeos e incluso películas en alta definición.
Las ´tuberías´ por donde circulan los datos, son las mismas, y si no se toman medidas, la progresión en el ancho de banda llevará a la saturación de internet en 2010.
Nuevas tecnologías como los 100Gbit ethernet están en desarrollo, pero el ritmo de penetración de internet en la sociedad y en particular del ancho de banda, crece a un ritmo exponencial. Sólo daros un dato: en 2002, todo el tráfico mundial que se generaba en internet, era inferior al tráfico ocupado por YouTube hoy en día.
Si de los laboratorios de I+D no aparece alguna tecnología revolucionaria, tendremos un problema grave antes de dos años.

Noticia originalmente publicada en mi blog de cine.com