Aparecen nuevas operadoras móviles virtuales + Cursos online

Tras YOIGO y Carrefour móvil, apareció recientemente SIMYO y Másmovil.
Esta semana ha sido el turno de fonYou.
Muchas más que aparecerán … las MVNO (Operadoras de red móvil virtual) son empresas de telefonía que usan las redes de móviles ya establecidas (Telefónica, Vodafone u Orange en España), comprando minutos de móvil al por mayor, y ofreciendo esos minutos de móvil al detalle, con un margen de beneficio.
Su estructura en general más simple, y sus menores gastos de mantenimiento de infraestructura, las hacen viables y potencialmente rentables a corto plazo.

***

Ayer publiqué una noticia sobre el inminente arranque del congreso profesional de e-learning en Barcelona, y para que no me abronquéis de que la noticia no tiene que ver con el cine, os voy a dar dos links a empresas que ofrecen cursos online y a través de CD-ROMs de los paquetes de software más utilizados en la creación de efectos visuales para el cine, y también de la edición de vídeo y cine. www.digital-tutors.com y www.lynda.com son dos de las webs con más títulos relacionados con el lado más tecnológico del cine. Cada vez la formación a distancia va tomando más importancia y se hace más popular, en parte debido al aumento en el ancho de banda de las conexiones de internet que permiten incluso la visualización de vídeos a pantalla completa sin esperas.
Hay incluso varias aplicaciones para editar vídeo a través de internet, desde cualquier lugar del mundo, con el único requisito de que exista una conexión de banda ancha. Hablaré de estas aplicaciones más adelante, seguramente después del NAB donde hay previstos varios anuncios de nuevos productos.

2 Replies to “Aparecen nuevas operadoras móviles virtuales + Cursos online”

  1. Tienes casi toda la razón.
    Lo que fue en su momento fue Xfera, operador móvil 3G con Florentino Pérez alrededor de la operación, se pasó a llamar Yoigo, y es cierto que tiene sus propias antenas 3G, por lo que no puede considerarse MVNO, lo que me ha despistado es que sé que están usando en su cobertura la infraestructura de Vodafone también, por lo que en mi humilde opinión es, al menos en parte, un poco virtual (no sé si un 10% virtual o un 50% virtual). No es mi fuerte el tema de la telecomunicación, así que no quiero entrar en una polémica 🙂 Si crees que no lo es y tú sabes suficiente de esto, pues acepto tu corrección y decimos que no lo es.

Comments are closed.