Nueva cámara 3D + Nuevo contendiente en el mercado high end de postproducción

Investigadores de la Universidad norteamericana de Stanford están desarrollando una cámara que usa 12.616 microlentes para capturar la distancia de la cámara a cada objeto de la escena, y así obtener un mapa de profundidad además de la foto. La forma de trabajar de esta cámara es como si realmente un cuerpo de cámara contuviera en su interior 12.616 cámaras de menor resolución, trabajando todas ellas de forma conjunta. Las ligeras diferencias de cómo un objeto es captado en una de estas microcámaras respecto a otra, da la información necesaria para calcular su distancia al objetivo, y extrapolar así volúmenes en lugar de imágenes planas. La cámara está diseñada para que cada punto de la foto sea capturado al menos por 4 de esas mini cámaras.

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El high end en postproducción en tiempo real, un mercado que se reparten Autodesk y Quantel desde hace bastantes años, ha encontrado un nuevo contendiente que aparece con ganas de dar guerra: mogul, de la empresa Imagineer Systems. Una solución basada en una arquitectura colaborativa para efectos visuales, que incluye un servidor con un software de gestión de activos (DAM), una estación de finishing, una estación de supervisión y herramientas de sobremesa para rotoscopia, composición, paint y tracking. Todo ello, se ofrece mediante suscripción mensual, incluyendo hardware, software, matenimiento y actualizaciones. Podrá verse en acción dentro de tres semanas en el NAB de Las Vegas.