Cambio del título de mi blog

Mi latín está oxidado, eso está claro.
La frase célebre de Julio César “Vine, vi y vencí”, pronunciada cuando se presentó en el senado procedente del campo de batalla, y donde quería dejar de manifiesto su destreza militar, no se escribe en latín “vini, vidi, vinci” como ponen y dicen algunos, ni tampoco “veni, vidi, vinci”, como tenía en mis dos blogs. La expresión latina correcta es “veni, vidi, vici”.

Me he dejado influir por lo que se oye en diversos lugares, y también porque en italiano el verbo vencer es “vincere”, pero un compañero de trabajo italiano, me ha avisado de que tenía mal escrita esta forma verbal, así que, como dicen que rectificar es de sabios, aprovecho para rectificar 🙂

Lo cierto es que me he pensado mucho hacer este cambio, y no estaba del todo seguro, porque después de más de 1.000 artículos, y las indexaciones de mi blog en buscadores como Yahoo, Google, Terra, Altavista, Alltheweb y otros tantos, se verán definitivamente impactadas. Yo soy fan de la exactitud, por lo que a pesar de estas posibles penalizaciones, hago este cambio. Aprovecho este mensaje para desearos unas felices fiestas de semana santa.