La crisis carnívora se estrena el 16 de Mayo en cines

ES EL PRIMER LARGOMETRAJE DE ANIMACIÓN PARA LA GRAN PANTALLA REALIZADO ÍNTEGRAMENTE EN ADOBE® FLASH®

La crisis carnívora es un proyecto que surge de la mente del director y guionista Pedro Rivero: “una película de animación dirigida al público adulto, lleno de humor cáustico y mala leche. Para la mayoría de la industria del cine en España, un proyecto de estas características significaba una producción demasiado innovadora y, por tanto, de riesgo”.
El boca a boca entre los profesionales de la animación hizo llegar al director el nombre de Nikodemo Animation. Este estudio de animación de Barcelona se había dado a conocer con la creación de Cálico electrónico, un personaje cuyas aventuras eran distribuidas a través de Internet y que había logrado en la red un gran número de seguidores. Niko y Raúl Escolano, fundadores de Nikodemo Animation, aceptaron el reto.

“La idea de utilizar Flash para animar un largometraje de 80 minutos para la gran pantalla se presentó más como una solución para el proyecto que como una decisión de riesgo”, comenta Rivero.

Trabajar en Flash conlleva una serie de beneficios, fundamentalmente económicos, derivados de los plazos más cortos de producción y de la necesidad de un menor número de animadores. Mientras que un proyecto medio de animación tradicional puede suponer involucrar a un equipo mínimo de entre 30 a 40 dibujantes durante al menos dos años, La crisis carnívora se finalizó en nueve meses con apenas una docena de animadores.

Cuando algunas escenas fueron pasadas a 35 milímetros para una primera prueba en pantalla grande, los óptimos resultados disiparon por completo cualquier temor o duda previa sobre las decisiones técnicas y creativas.

Puedes ver una muestra de los resultados en la web oficial de la película: www.crisiscarnivora.com

La película se proyectó en el pasado festival de cine de Sitges.