La última de Harry Potter … tendrá 2 capítulos

Warner BROS. Pictures ha anunciado hoy su intención de estrenar en dos partes la adaptación para la gran pantalla del último libro de J.K. Rowling, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, a través de Jeff Robinov, Presidente del Grupo Warner Bros. Pictures.
Robinov también anunció que el director será David Yates, quien se hizo cargo del gran éxito del verano “Harry Potter y la Orden del Fénix” y que se encuentra produciendo en la actualidad “Harry Potter y el Misterio del Príncipe Mestizo”, quien dirija “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”. Ésta será la primera vez que el mismo director se encargue de dirigir más de dos películas de la saga de Harry Potter.
Además, David Heyman, el primero en presentar el proyecto a Warner Bros. en 1997, finalizará la saga como productor de todas las películas de Harry Potter. David Barron también continuará como productor, y el guionista Steve Kloves adaptará el guión de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”.
En el momento de hacer el anuncio, Robinov declaró que “para nuestro estudio ha supuesto un gran honor que se nos concediera la oportunidad de llevar a la pantalla la extraordinaria saga literaria de J.K. Rowling, y siempre nos hemos sentido responsables de ser fieles a su perspectiva. Al concluir la saga, nos dimos cuenta de que Harry Potter y las Reliquias de la Muerte incluye puntos argumentales de vital importancia que completan la historia de todos y cada uno de sus queridísimos personajes. Dicho esto, pensamos que la mejor manera de hacer justicia al libro y a sus muchos seguidores era ampliar la adaptación cinematográfica del último título y estrenar la película en dos partes. En nuestra opinión, David Yates era el mejor candidato para dirigir el último capítulo de la saga.”
“Para nosotros éste es un momento muy especial, es el episodio final del gran viaje que J.K. Rowling emprendió hace más de una década,” declaró Alan Horn, Presidente y Director de Operaciones de Warner Bros. Entertainment. “Para el equipo de Warner Bros. también ha sido un gran recorrido, y confiamos en que nuestros cineastas finalicen la saga de forma complementaria al final del libro de Harry que escribió Jo.”
“A lo largo de diez años, nos hemos comprometido con Jo Rowling, sobre todo, a ser fieles al espíritu de sus libros, y desde entonces nos hemos esforzado para no comprometer las aspiraciones creativas de las películas. Las Reliquias de la Muerte es un libro tan completo, y la historia es tan densa, y resuelve tantas tramas, que tras comentarlo con Jo, llegamos a la conclusión de que era necesario dividir la historia en dos partes para hacerle justicia” dijo David Heyman. “Me entusiasma la idea de que David Yates vuelva para dirigir “Las Reliquias de la Muerte”, es una persona inspirada e inspiradora a la vez, además de un entusiasta seguidor del extraordinario mundo y los personajes que Jo ha creado. Sé que dirigirá nuestro reparto y equipo incomparables, la mayoría de los cuales permanece con nosotros desde el comienzo, para llevar la saga al inolvidable final que se merece.
El Director David Yates comentó: “Ha sido un gran placer trabajar con tan magnífico equipo y reparto hasta ahora, tanto en “La Orden del Fénix” como en “El Misterio del Príncipe Mestizo. Es un mundo maravilloso en el que trabajar, del cual formar parte y dentro del cual crear, y es para mí un gran privilegio continuar trasladando a la pantalla el extraordinario mundo de Jo, y ser el director que complete este estimulante viaje épico”
La primera parte de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” se estrenará en verano de 2010 y le seguirá la segunda parte el verano del año siguiente. Warner Bros. Pictures, Empresa de Warner Bros. Entertainment distribuirá ambas películas.