Robot novelista de Dan Brown + Pitufos, Capitán Trueno y FICEB + HD-DVD RIP

Estos días ha habido mucha polémica con la huelga de guionistas norteamericanos, que al fin han llegado a un acuerdo. TACE-ALMA está negociando ahora el nuevo convenio de guionistas españoles.
Para aquellos productores que queráis hacer megahits parecidos a “El código da Vinci” y no tengáis un guionista a quien encargarle el trabajo, o una novela que adaptar, os paso un enlace a un generador automático de ideas para novelas que salió hace 2 años más o menos, y espero que si no os forráis con la novela, al menos os haga reir un poquitín 🙂

http://probar.blogspot.com/

***

Me ha llegado la noticia de que se está preparando la película de los Pitufos: http://www.slashfilm.com/2008/02/17/first-look-the-smurfs-movie/
No haré ningún comentario más sobre esta noticia 😛

Una noticia más interesante en mi opinión, es que al fin, el Capitán Trueno tendrá su versión cinematográfica. Parece que Victor Mora, autor del personaje, a vendido los derechos a Pau Vergara, de la productora valenciana Maltés Producciones, para llevar la historia de este héroe medieval del comic hispano al cine. Pau ha llegado a un acuerdo con Walt Disney Ibérica para la distribución en España. Parece ser que se ha hecho la preventa a 53 países y Disney se reserva además el derecho a la distribución en los EE.UU.
No se conoce aun el reparto, pero este es, al menos, el segundo o tercer intento tras el anuncio de Juanma Bajo Ulloa y Filmax de hace unos años.

Y si las dos noticias anteriores pueden considerarse “aptas” para menores, compenso con esta noticia que es sólo para mayores de 18 años, y es que después de 15 años, el FICEB se va a Madrid, después de que expirara el contrato que tenían con La Farga de l’Hospitalet.
El Festival Internacional de Cine Erótico de Barcelona supongo que cambiará la última letra por una M de Madrid, pero ¡atención, los dominios ya están usados por otras empresas! … veremos qué ocurre con el dominio: anticipo ofertas interesantes por FICEM.com
De momento las fechas del festival ya han cambiado. Pasa de Octubre a Junio; para ser exactos se celebrará los días 26, 27 y 28 de Junio de 2008 en la sala Fabrik de la capital de España.

***

Hoy Toshiba ha comunicado oficialmente que abandona la fabricación de su HD-DVD y da por terminada la llamada “guerra de formatos de HD” que la enfrentaba a Sony. Ya ayer, anticipando la noticia, la bolsa de Tokyo premió a los líderes de esta guerra con subidas en la bolsa por razones distintas: Sony por ganar la guerra y hacerse con el dominio de este mercado de discos de alta definición (con pingües beneficios en un futuro inmediato), y Toshiba por dejar de perder dinero y centrarse en temas core de su negocio.