Récord en la venta de un dominio .co.uk

El récord anterior eran 300.000 dólares, pero hoy se ha dado a conocer que una empresa que se dedica a los viajes, y era poseedora del dominio cruise.co.uk (algo así como crucero.es en versión española o creuer.cat en versión catalana), ha pagado la cifra de 1.100.000 dólares por hacerse con cruises.co.uk (algo así como cruceros.es en versión española o creuers.cat en versión catalana).
Y los no entendidos dirán: ¡un dominio no puede valer tanto dinero! y otros, tampoco muy entendidos, dirán:
¡qué burrada pagar 1.1 millones por una letra más!

Pero la lectura que debe hacerse es que después de un concienzudo análisis, la empresa compradora del dominio ha visto que las búsquedas en google eran más numerosas por “cruises” que por “cruise”, y se les escapaban ventas por este motivo.
Adquirir este dominio, les permite captar más clientes y por tanto amortizar esta compra en el medio y el largo plazo, donde los dominios genéricos como éstos, cuando hay cada vez más información en internet, valdrán cada vez más.

También hay bancos norteamericanos que aceptan los dominios de primer nivel como garantías bancarias, algo así como si uno avala un préstamo con un piso, o un terreno.

¡Qué lejos están las empresas y bancos españoles de estos comportamientos!
Habrá que tener algo más de paciencia … qué remedio.