La semana se presenta interesante

Antes que nada agradecerte, Nacho, que hayas respondido tan rápido a mi petición en mi artículo de ayer de leer el correo – parece más efectivo mi blog que el email 🙂

Esta semana se presenta movidita:

  • Arranca el festival de Sundance en Park City, Utah
  • Se dan los premios de la 65ª edición de los Golden Globes (este año sin ceremonia debido a la huelga de guionistas)
  • Se celebra la MacWorld Expo en San Francisco (se espera que Steve Jobs anuncie un nuevo portátil de pequeño formato y quizás alguna cosilla más)
  • En Madrid y en Barcelona habrá el photocall y rueda de prensa del equipo de Los Crímenes de Oxford

También quiero aprovechar para hacer balance del CES en cuanto a novedades y en especial a los ganadores de los premios de mejor producto del CES:

Portátiles: desde los más económicos por 199 dólares, hasta los prototipos de portátiles con pantalla 16:9 de Dell, el Lenovo Idea Pad U110 (ganador del premio Best of CES), pasando por mejoras en los Asus Lamborghini o Sony Vaio.

Pantallas: la superpantalla de plasma de 150″ de Panasonic y 4K de resolución, la pantalla OLED de 11″ de Sony a 2500 dólares y la TVHD LCD de Philips de bajo consumo 42PFL5603D Eco TV (ganadora del premio Best of CES) – hasta un 36% menos de consumo que productos de la competencia.

Móviles: el nuevo prototipo de móvil/reloj de LG, el Motorola Rokr E8 (ganador del premio Best of CES)

GPS: navegadores de última generación para los coches, que se están convirtiendo en centros multimedia. El ganador del premio Best of CES en esta categoría ha sido el Azentek Atlas, que ya permite la navegación por internet y el chequeo de correo con ayuda de un teclado Bluetooth externo, porque de hecho, es un PC con Windows Vista.

Cámaras digitales: La Sony Alpha A200K se ha llevado el premio Best of CES. Una SLR de 10.2 MegaPixels, sensores inerciales y estabilizador de imagen. Recordemos que el CES es una conferencia de productos para “consumidores” y no para “profesionales” de la electrónica.

Reproductores MP4: el iRiver W7 además de ser un reproductor de MP3 y MP4, se convierte en un GPS al introducirlo en su soporte.

Dispositivos portátiles: Bug Labs Platform, un portátil super compacto que puede extenderse a voluntad añadiendo accesorios hardware. Todo está licenciado a través de GPL, incluso el hardware.

Videojuegos: el nuevo control remoto wireless para la Wii Nyko Wireless Nunchuck

Control remoto: Logitech ha presentado el Squeezebox Duet, un controlador multimedia para llevar bajo un solo mando el servidor multimedia en una casa, y con la posibilidad de colocar repetidores en distintas habitaciones de la casa.