Nota de prensa sobre Harry Potter

Harry Potter y el misterio del príncipe, de Warner Bros. Pictures, ha conseguido un récord en su estreno, recaudando unos ingresos brutos mundiales en taquilla de 394 millones de dólares. La película consiguió 158 millones de dólares en EE.UU. y Canadá, y 236 millones de dólares internacionalmente, lo cual la convierte en la película que ha recaudado mayores ingresos brutos en su estreno internacional de todas las épocas. También ha representado el estreno mundial más amplio de cualquiera de las películas de Harry Potter hasta la fecha, al haber sido estrenada en 54 mercados internacionales a la vez que en Norteamérica. El anuncio fue efectuado conjuntamente hoy por Dan Fellman, Presidente de Distribución Nacional, y por Veronika Kwan-Rubinek, Presidenta de Distribución Internacional.

Fellman dijo: “La popularidad de Harry Potter, comenzando por los extraordinarios libros y siguiendo con las películas, es un auténtico fenómeno mundial. Este es sólo el comienzo de otro capítulo de éxito en la saga, y esperamos que la película siga dando juego durante todo el verano.”

Kwan-Rubinek dijo: “Los aficionados de todo el mundo hacen que cada nueva película de Harry Potter sea un acontecimiento mundial, demostrando que el atractivo de Harry Potter no conoce fronteras o barreras culturales. Constituye un privilegio para nosotros colaborar en que la última película llegue a los públicos de todas partes.”

Por su parte, el público español se está volcando igualmente en esta nueva entrega de la saga, haciendo que sea el mejor estreno de 5 días en lo que va de año, con un total de 1.162.879 espectadores. Además, los 1.920.000€ recaudados la noche del 15 de julio, hacen que el estreno de Harry Potter y el Misterio del Príncipe haya sido el mejor día de estreno del año y segundo mejor miércoles de estreno de todos los tiempos, precedido únicamente por la anterior película de Harry Potter, Harry Potter y La Orden del Fénix.

En Harry Potter y el misterio del príncipe, los Mortífagos están causando estragos tanto en el mundo de los Muggle como en el de los magos y Hogwarts ya no es el refugio seguro que era en otro tiempo. Harry sospecha que puede haber nuevos peligros dentro del castillo, pero Dumbledore está más decidido a prepararlo para la batalla final que sabe que se avecina. Necesita que Harry le ayude a descubrir una clave esencial para desentrañar las defensas de Voldemort. Entretanto, los estudiantes se ven amenazados por un adversario muy diferente cuando las hormonas de los adolescentes causan estragos a través de las murallas. Se respira el amor en el aire, pero la tragedia les ronda y Hogwarts puede que no vuelva a ser el mismo lugar nunca más.

Warner Bros. Pictures presenta una producción de Heyday Films production, Harry Potter y el misterio del príncipe, la sexta entrega de la saga de Harry Potter de Warner Bros. Pictures. Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson retoman sus papeles de Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger. La película también está protagonizada por Helena Bonham Carter, Jim Broadbent, Robbie Coltrane, Michael Gambon, Alan Rickman, Maggie Smith, Timothy Spall, David Thewlis, Warwick Davis, Tom Felton, Helen McCrory, Julie Walters y Bonnie Wright.

Harry Potter y el misterio del príncipe está dirigida por David Yates a partir de un guión de Steve Kloves, basado en la novela de J.K. Rowling. David Heyman y David Barron son los productores de la película, con Lionel Wigram como productor ejecutivo y John Trehy como coproductor.

Harry Potter y el misterio del príncipe es distribuida mundialmente por Warner Bros. Pictures, a Warner Bros. Entertainment Company.

Harry Potter y el misterio del príncipe: An IMAX 3D Experience—remasterizada digitalmente para conseguir la calidad de imagen y sonido sin precedentes de IMAX Experience® a través de la tecnología patentada IMAX DMR®—será estrenada por Warner Bros. Pictures en salas especiales de Los Ángeles, Nueva York y Chicago simultáneamente con el estreno nacional de 35mm en salas normales.
La película se estrenará en España en IMAX el 29 de julio. Utilizando la revolucionaria tecnología de conversión de acción real en 2D a 3D, la secuencia inicial de la película se ha transformado a IMAX 3D. La película también se exhibirá totalmente en IMAX 2D en salas especiales sin la capacidad del IMAX 3D.