Me he comprado mi 1er Blu-ray

Siguiendo otras acciones similares en el pasado (compré diskettes de 8´´, de 5.25´´, de 3.5´´, y hasta DVD´s antes de comprar el lector), ahora ha sido el momento de adquirir mi primer disco Blu-ray antes de comprar el reproductor (que espero llegue este año al precio y prestaciones que espero -básicamente con soporte a discos 3D, o lo que es lo mismo, un verdadero 3Dbluray-).
El título que tiene el honor de abrir mi colección es ´la película´ que en mi humilde opinión, merece verse no sólo en Full HD, sino en 8K: Baraka. Un documental de culto impresionante que tuve la fortuna de poder ver en su formato original de 70mm el año 1992, y que luego compré en VHS, pero que no hacía justicia al original (quedó descatalogado muy pronto y en DVD casi ni circuló).
He leído en una revista (ahora no recuerdo cual) los detalles de la nueva masterización que se ha hecho plano a plano a partir de escaneos a 8K para este Blu-ray, y mi decisión ha sido fácil. Además, al no tener diálogos, da igual dónde lo compres.
Cuando la reciba, iré a casa de un par de colegas que uno tiene un Plasma de 67´´ y otro tiene un proyector Full HD, para poder ver esta obra maestra en lo más parecido a la gran pantalla que podemos tener hoy.
Quién quiera más detalles de esta película, que visite este link de IMDB.

PD: aprovechando que lo he comprado en Inglaterra (por temas de zonas), he incluído en el paquete del envío la versión coleccionista de 5 DVD’s de Blade Runner. No me consta que en la versión Blu-ray se hayan incluído ni la remasterización de efectos y ni el transfer a digital que pude ver en el festival de Sitges, ni tampoco que en el “pack” Blu-ray se incluyeran las distintas versiones de esta otra obra maestra de Ridley Scott, así que me quedo con el pack de 5 DVD’s.