Ice Age 3 3D: en el Megacine de Badalona

El titular es escandaloso, lo sé, pero es que así se llaman los cines que hay dentro del complejo Màgic Badalona: MEGACINE.
Y no es un cine gigante, pero sí que son unas salas estupendas, muy bien acondicionadas y con una calidad de sonido e imagen excelentes.
Usan gafas activas XpanD 101 (las rojas esas tan feas que son el último modelo de la marca), y además he podido hablar con la encargada y tras acreditarme, me ha mostrado la cabina de proyección, impecable, que para la sala 8 que es la 3D, cuenta con un proyector Christie CP2000-S (que además dispone de la lente anamórfica) y un servidor Doremi DCP-2000.
Los asientos son muy cómodos, y también hay varias filas con sistema de vibración sincronizado con el sonido de la película. Es algo muy sutil, cuando el T-Rex anda, ayuda a mejorar la immersión en la película.
He llegado tarde a los primeros trailers y no he visto ni el de Nublado con posibilidad de albóndigas ni el de Toy Story 3, pero sí he visto el de UP y el de G-Force, que son las dos producciones que se estrenarán de inmediato (en España las fechas son: UP el 30 de Julio y G-Force 4 de Septiembre).
Respecto a Ice Age 3, me ha parecido bien, técnicamente perfecta, con un 3D muy suave sin estridencias ni gimmicks, pero flojita de guión para mi gusto. En la traducción, un homenaje a la frase de Jaime de Marichalar “es igualito que la madre, el pobre”, que aquí no dicen el pobre sino “gracias a Dios”, y que fue la frase que dijo con el segundo hijo 🙂
Mi puntuación de la película, 3 de 5.

Con esta sala 3D de Badalona, y la del Filmax Granvía en l’Hospitalet, la opción de ir a ver una peli 3D con gafas activas ya no tiene que ser lejos del centro de Barcelona, sobre todo cuando las obras de la línea 9 del metro acaben y se pueda llegar cómodamente al Màgic Badalona en transporte público.
Espero que poco a poco vayan apareciendo más cines con distintas opciones de gafas en más ciudades para que podáis escoger la opción que os guste más.
En Girona, en los Albéniz si se confirma que instalan el proyector 4K de Sony, sólo funciona con Real D por el momento, así que será una opción nueva a la de las gafas XpanD de los Ocine.

PD: Me ha comentado la encargas que les roban muchas gafas, y repito una vez más en este blog que esas gafas NO SIRVEN PARA VER 3D EN CASA, sólo sirven para salas de cine 3D preparadas para sistemas XpanD. Además, con el nuevo sistema de encriptación de los emisores IR, es posible que incluso sólo funcionaran en el propio cine, ya que otra sala tendrá una encriptación diferente y las gafas tienen un número de serie y van por partidas a cada sala.

Noticia original publicada en cine3D.com