Nueva compañía de móviles con llamadas gratis … muy pronto

No hay ningún error en el titular de esta noticia.
BLYK ha anunciado que tiene previsto lanzar un servicio de telefonía móvil de llamadas gratuitas subvencionadas por mensajes publicitarios.
Con un target de los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, la compañía les dará 43 minutos de llamadas gratuitas y 217 mensajes de texto al mes, a cambio de recibir hasta un máximo de 6 mensajes publicitarios cada día.
El servicio ya ha salido en el Reino Unido y en Abril alcanzó los 100.000 suscriptores seis meses antes de lo previsto. Con estos resultados, van a lanzar el servicio en Holanda a finales de año y en Alemania, España y Bélgica el año que viene.
LA WEB DE BLYK EN EL REINO UNIDO
Los anuncios tienen un índice de respuesta del 29%, algo impensable en campañas de marketing tradicional. Queda claro que los mensajes deben ser del máximo interés de la audiencia. Y es que esto es de cajón. Si nos gusta la Peco Cola, el wisky de malta de marca McLegoluch, las películas de SuperLópez, las carreras de Fórmula GP, y tenemos previsto viajar a las Islas de Cabo a topos, si nos hacen ofertas y descuentos de todo ello, ¿cómo no vamos a contestar al anuncio? Si somos solteros y nos hacen anuncios de comida para bebés, abuelos y nos hacen publicidad de tatuajes y aficionados del Athletic de Bilbao y nos ofrecen el reloj del Real Madrid, ¿cómo vamos a hacer caso del anuncio?
Espero que esta iniciativa sirva para erradicar la publicidad de las compañías de móvil en las que tenemos contratado servicio, y que hagan pagar multas ejemplares a los anunciantes que envían mensajes publicitarios sin consentimiento o, en su defecto, a las operadoras que permiten que eso ocurra.
Quien quiera poner publicidad, que lo haga, pero pagándonos los que la recibimos: ya sea bajando el coste de los contenidos/servicios, haciendo que estos sean gratuitos o haciendo que lo que nos ofrezcan sea un beneficio para nosotros porque NOSOTROS lo decidimos, no porque el VENDEDOR decida que es bueno para nosotros.